En un despliegue conjunto entre Cáritas Mérida, Fundación El Niño Simón de Mérida y Fundación Manos de Esperanza, se brindó atención médica preventiva, intervenciones quirúrgicas, acompañamiento a embarazadas y lactantes, dotación de útiles escolares y recreación, a la comunidad de Mucuchíes, municipio Rángel de nuestro Estado, este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de noviembre.
Con la presencia de más de 40 médicos especialistas, se atendieron 930 pacientes en las áreas de otorrinolaringología, neurología, cardiología, odontología, medicina general, medicina interna, ginecología, psicología, nutrición, pediatría, nefrología, gastroenterología pediátrica, traumatología y dermatología. Además de contar con la atención médica, fueron beneficiados con medicamentos, para cumplir los tratamientos indicados en cada caso.
Con respecto a la jornada quirúrgica, 28 niños fueron intervenidos para resolver casos de hernias umbilicales, inguinales, fimosis, criptorquidia y adenoiditis crónica, en las instalaciones del Hospital I Dr. Francisco V. Gutiérrez de Mucuchíes.
En simultáneo, se llevaron a cabo actividades recreativas en la plaza de la comunidad, entrega de útiles a la Instituto de Educación Especial Mucuchíes, y reconocimiento a los lactantes menores entre 6 meses y 2 años.
Como cierre de la jornada se llevó a cabo una eucaristía oficiada por el Pbro. Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida, quien bendijo los vientres de las embarazadas asistentes, mientras que se entregaban kits de recién nacidos, por parte de la Fundación El Niño Simón de Mérida. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.