s谩bado, febrero 24

饾棖谩饾椏饾椂饾榿饾棶饾榾 饾棤茅饾椏饾椂饾棻饾棶 饾椆饾椆饾棽饾槂贸 饾棶 饾棸饾棶饾棷饾椉 饾椃饾椉饾椏饾椈饾棶饾棻饾棶 饾椇饾棶饾榿饾棽饾椏饾椈饾椉-饾椂饾椈饾棾饾棶饾椈饾榿饾椂饾椆 饾棽饾椈 饾棸饾椉饾椇饾槀饾椈饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棴饾椉饾椈饾棶 饾棧饾棶饾榾饾榿饾椉饾椏饾棶饾椆 饾棖饾椀饾棶饾椇饾棶

129 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y 186 ni帽os menores de 5 a帽os fueron beneficiados con vitaminas, 谩cido f贸lico, complementos nutricionales y productos de aseo personal, este s谩bado 20 de enero, en una jornada simult谩nea en cuatro parroquias de la Zona Pastoral Chama.

Una comisi贸n de m谩s de 40 voluntarios de C谩ritas Arquidiocesana de M茅rida, se traslad贸 a las parroquias Nuestra Se帽ora de Coromoto, Santa Catalina de Siena, San Jacinto y San Francisco de As铆s para brindar una valoraci贸n nutricional a embarazadas, lactantes y ni帽os menores de 5 a帽os habitantes de dichas comunidades, a trav茅s del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atenci贸n en Nutrici贸n y Salud) promovido por C谩ritas Venezuela, y mediante l铆neas de acci贸n propias, como la asignaci贸n y entrega de canastillas.

Todos los asistentes recibieron su evaluaci贸n antropom茅trica y a partir de los hallazgos fueron beneficiados con cereales nutricionales, multivitam铆nicos y 谩cido f贸lico, para posteriormente iniciar el protocolo establecido por el proyecto Saman.

Por su parte, las embarazadas del 煤ltimo trimestre y lactantes menores de 6 meses recibieron una canastilla con 30 productos de higiene personal e insumos necesarios para sus hijos, incluidos pa帽ales desechables y ropa.

Desde C谩ritas M茅rida se reconoce la importancia de fomentar y fortalecer la salud materno infantil, a trav茅s de la formaci贸n, la medicina preventiva y la puesta en marcha de proyectos que permitan acompa帽ar a este grupo de mujeres y ni帽os, durante la etapa prenatal y de primeros meses de vida.