129 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y 186 niños menores de 5 años fueron beneficiados con vitaminas, ácido fólico, complementos nutricionales y productos de aseo personal, este sábado 20 de enero, en una jornada simultánea en cuatro parroquias de la Zona Pastoral Chama.
Una comisión de más de 40 voluntarios de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, se trasladó a las parroquias Nuestra Señora de Coromoto, Santa Catalina de Siena, San Jacinto y San Francisco de Asís para brindar una valoración nutricional a embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años habitantes de dichas comunidades, a través del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud) promovido por Cáritas Venezuela, y mediante líneas de acción propias, como la asignación y entrega de canastillas.
Todos los asistentes recibieron su evaluación antropométrica y a partir de los hallazgos fueron beneficiados con cereales nutricionales, multivitamínicos y ácido fólico, para posteriormente iniciar el protocolo establecido por el proyecto Saman.
Por su parte, las embarazadas del último trimestre y lactantes menores de 6 meses recibieron una canastilla con 30 productos de higiene personal e insumos necesarios para sus hijos, incluidos pañales desechables y ropa.
Desde Cáritas Mérida se reconoce la importancia de fomentar y fortalecer la salud materno infantil, a través de la formación, la medicina preventiva y la puesta en marcha de proyectos que permitan acompañar a este grupo de mujeres y niños, durante la etapa prenatal y de primeros meses de vida.