Wednesday, April 24

Colegios Católicos de Mérida realizaron el Viacrucis de la Educación

En el marco de la Cuaresma 2024, tiempo de preparación para la Semana Santa, la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida realizó el pasado viernes por las calles del centro de la ciudad, el Viacrucis de la Educación con la participación de instituciones afiliadas a la AVEC, APEP, Seminario de Mérida, Fe y Alegría, U.E. Radio Occidente, Colegios Arquidiocesanos (entre ellos uno de Zea y otro de La Azulita) y una escuela pública.

El Padre Leonardo Angulo, Vicario de la Pastoral Educativa Arquidiocesana, informó que el Viacrucis de la Educación, fue una actividad de integración y una oportunidad para que estudiantes de educación primaria y secundaria, algunos acompañados por sus representantes, hicieran sentir públicamente su testimonio de fe.

El Viacrucis comenzó frente al Palacio Arzobispal, recorrió las 15 estaciones bajando por la avenida 4, calle 26, avenida 3, calle 19, bajando nuevamente por la avenida 4 hasta la última estación ubicada frente a la Catedral de Mérida.

En cada una de las estaciones se presentaron cuadros vivos con los muchachos quienes explicaron lo que vivió Jesús en cada estación y cómo afecta eso al mundo de la educación de hoy.

Estos muchachos realizaron y vivieron el Viacrucis de la Educación con reflexiones profundas, por ejemplo, en la 2da. Estación “Jesús carga la Cruz a cuesta” hicieron el comentario que muchos estudiantes también cargan la Cruz a cuesta cuando no tienen cómo ir a sus escuelas y liceos.

En la 4ta. Estación “Jesús se encuentra con su Santísima Madre” se reflexionó con carteles que portaban tres madres, una indicando que no tenía cómo mandar a sus hijos a la escuela, otra madre sufría por que su hijo estaba involucrado con las drogas y la tercera era una madre inmigrante que anhelaba estar con sus hijos.

Fue sin duda, una bonita experiencia, como lo dijo el Padre Leonardo Angulo, fue un caminar por las calles de Mérida dando testimonio de fe   viviendo nuestra realidad educativa.

Culminó el Viacrucis con la bendición de Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida quien afirmó que este testimonio de la Pastoral Educativa es para revivir lo que significa en nuestro corazón el significado de la Pasión de Jesús.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

14/03/24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *