martes, febrero 27

Consejo de Asuntos económicos de la Arquidiócesis de Mérida realiza su primera reunión del año

Mérida, Venezuela – Fecha Actual

Hoy se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Económico de la Arquidiócesis de Mérida, presidida por Monseñor Helizandro Terán Bermúdez en el Palacio Arquidiocesano de Mérida. Este evento marca un hito importante en la administración de la Arquidiócesis y es un paso significativo hacia una gestión transparente y eficiente de los recursos de la Iglesia.

El Consejo Económico es un organismo requerido por el Código de Derecho Canónico en cada diócesis12. Está presidido por el Obispo diocesano o su delegado y consta de al menos tres fieles designados por el Obispo2Estos miembros son verdaderos expertos en materia económica y en derecho civil, y son personas de probada integridad2.

El propósito principal del Consejo Económico es actuar como un cuerpo consultivo1Ayuda al Obispo, quien representa y rige la diócesis en sus asuntos jurídicos, a tomar decisiones administrativas y financieras por el bien de la parroquia1Esto incluye la administración de los bienes de la parroquia de acuerdo con las normas de los Cánones 1281 al 12881.

Además, el Consejo Económico tiene la responsabilidad de ayudar al Obispo a preparar un presupuesto anual de ingresos y gastos2También revisa el informe de los ingresos y gastos de la parroquia al menos cada trimestre1.

La Arquidiócesis de Mérida se complace en tener a Monseñor Helizandro Terán Bermúdez liderando este esfuerzo. Bajo su dirección, esperamos que el Consejo Económico pueda guiar a nuestra Arquidiócesis hacia un futuro de transparencia, responsabilidad y prosperidad.

Oficina de Prensa

Miembros del Consejo de Asuntos Económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *