martes, febrero 27

Hoy Día de Nuestra Señora de la Candelaria

La Parroquia Santiago Apóstol de la Punta celebra hoy la Solemnidad de la Candelaria, fiesta popular llena de tradición y religiosidad con una gran devoción hacia la Madre de Dios y Madre Nuestra.

Esta celebración comenzó el 4 de enero cuando la imagen de La Candelaria salió en Peregrinación, recorriendo todos los sectores de la Parroquia para encontrarse con sus fieles y preparar su gran fiesta, hoy 2 de febrero.

En el día de ayer, organizada por la Cofradía de La Candelaria, se realizó una Eucaristía para recordar a los Vasallos Difuntos, generaciones de hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas a esta celebración, posteriormente, los Vasallos, Guadalupanos y Samuelitos realizaron el Rosario Iluminado, para culminar en la noche con una Serenata a la Candelaria en la Plaza Bolívar, con la participación estelar de la tradicional agrupación #Las Voces de Carayaca”

La Fiesta de la Candelaria es una fiesta religiosa identificada con el símbolo de la Luz que tiene un gran arraigo popular y veneración a la Virgen, llena de un gran colorido, música y promesas, todo con el ambiente y devoción de Los Vasallos.

A las 10 de la mañana, Los Vasallos llegarán con la imagen de la Candelaria amenizada con sus populares bailes, posteriormente se realizará la Solemne Eucaristía presidida este año por su Párroco Pbro. Edduar Molina y concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad.

Durante la Eucaristía se bendecirán las Velas de la Candelaria para recordarnos que Jesús es la Luz del Mundo, Luz que marcará el sendero de nuestro caminar como cristianos.

A primeras horas de la tarde, a las 2 p.m. se realizará el Baile de los Vasallos y luego el tradicional “Entierro del Gallo”. A las 5 p.m. será la bendición de los niños aún no bautizados junto a las mujeres embarazadas.

Invitamos a todos los merideños y muy especialmente a los devotos de la Candelaria para que vivan este encuentro de la Virgen con su pueblo y dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado en el último año.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

02/02/24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *