Wednesday, April 24

Instalado el I Encuentro de Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Mérida

Foto de los Participantes del Congreso de Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Mérida



Más de 90 Sacerdotes de las Diócesis de San Cristóbal, Trujillo, Barinas, Guasdalito y la Arquidiócesis de Mérida que preside la Provincia Eclesiástica de Mérida, participaron en el acto de instalación realizado en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes.

Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, OSA, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien preside la Provincia de Mérida, expresó que se sentía complacido porque ha venido trabajando con los obispos de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Mérida en la integración de la misma.

Este I Encuentro de Sacerdotes servirá para saber quiénes son, compartir la experiencia de ser Pastores, problemas, angustias, dificultades, retos, sueños y esperanzas, encuentro que servirá también para afianzar la fraternidad sacerdotal y encuentros con agentes de la Pastoral Juvenil, Catequesis, seminaristas y formadores del seminario, entre otros temas.

Mons. José Trinidad Fernández Obispo de Trujillo fue el Orador de Orden quien destacó la importancia de realizar encuentros con los sacerdotes de la Provincia para consolidar su integración y labor pastoral.

En el acto estuvieron además, los obispos de las Diócesis Barinas Mons. Jesús Alfonso Guerrero, Guasdualito Mons. Pablo Modesto González y San Cristóbal Mons. Juan Alberto Ayala Obispo Auxiliar.

Por la Universidad de los Andes estuvieron presentes el Rector, la Vicerrectora Académica y el Secretario Encargado, quienes en nombre de la ULA entregaron un reconocimiento a Mons. Helizandro Terán.

El I Encuentro de Sacerdotes de la Provincia de Mérida se realiza desde este martes 2 de abril hasta el próximo jueves 5, se tienen previstas varias conferencias y conversatorios. Mons. Helizandro Terán trató el tema de la formación humana fundamento de la vida sacerdotal, los Doctores Virgilio Castillo y Leopoldo Zapata hablaron sobre los medios para tener una salud física y mental en el Ministerio Sacerdotal y Mons. Juan Alberto Ayala habló sobre la vida espiritual del sacerdote.

Una Solemne Eucaristía se realizó en la Catedral de Mérida, presidida por los cinco obispos y en el Palacio Arzobispal tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones y visitar la exposición del Museo Arquidiocesano.

Con el lema “Caminando juntos, acrecentamos la fraternidad”, este encuentro continuará realizando actividades que permitan la construcción de una iglesia misionera y en salida.

Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
02/04/24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *