martes, febrero 27

La Iglesia merideña y la Universidad de los Andes se unieron nuevamente en la Misa de Aguinaldo Universitaria

Con la alegría de la Navidad, al son de aguinaldos y con la presencia de la comunidad universitaria ulandina se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes la Misa de Aguinaldo Universitaria 2023 que comenzó con la entrada de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de la Arquidiócesis y Patrona de Mérida.

La Misa de Aguinaldo Universitaria fue presidida por Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida, Pbro. Alexander Rivera Vicario General y Párroco Universitario, Pbro. Edduar Molina Vicario de Pastoral y Director del Archivo Arquidiocesano, Pbro. Reinaldo Muñoz Vicario para el Clero, Pbro. Leonardo Angulo Vicario de la Pastoral Educativa y seminaristas del Seminario San Buenaventura de Mérida.

Mons. Helizandro Terán expresó en su homilía su agradecimiento por la invitación de la Universidad de Los Andes para presidir la Misa de Aguinaldo Universitaria reflejo de una tradición que traduce una fe profunda en el misterio de la Encarnación y Natividad del Jesús.

Dijo el Arzobispo que en el misterio de la Navidad celebramos a Jesús nacido de María que se hace de forma irreversible Dios con nosotros y continúa a nuestro lado como hermano y compañero.

Es el Dios con nosotros que nos acompaña en nuestros dolores, angustias, cansancio, luchas, reivindicaciones, pero es también, el Dios con nosotros que alienta nuestros sueños, ilusiones y esperanzas, que nos empuja para que hagamos realidad, entre los hombres, su reino, que es el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, del amor y la paz.

Exclamó Mons. Terán “Cuánta falta que este reino de Dios florezca hoy en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestros pueblos, para que todos los hombres y mujeres de esta tierra venezolana puedan vivir en la auténtica dignidad de los hijos e hijas de Dios nuestro Padre”.

En la parte final de la homilía, el Arzobispo de Mérida, deseó a toda universitaria de la Universidad de Los Andes una Feliz Navidad y prosperidad para la institución en el año 2024.

Antes de concluir la Misa, el Prof. Mario Bonucci Rector de la Universidad de Los Andes agradeció al Mons. Helizandro Terán por haber aceptado de participar en la Misa de Aguinaldo que es una tradición de la Universidad de Los Andes que cumplió este año 16 años, igualmente agradeció el Rector a todo el personal que hace posible hacer esta Misa y al tradicional compartir con acemas, queso, chocolate al son de aguinaldos y gaitas.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Mérida

12/12/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *