Tuesday, April 23

Más de 600 jóvenes participaron en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud en Tabay

Durante tres días, jóvenes provenientes de las Parroquias de la Arquidiócesis de Mérida y algunos de diócesis vecinas, participaron en la VII Edición de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, evento organizado por la Pastoral Juvenil contando como anfitriones a la Parroquia San Antonio de Padua de Tabay.

La Jornada se realizó en 7 comunidades de la zona: El Pedregal, San Rafael de Tabay, La Mucuy, Mucunután, Llanitos de Tabay, Las Mercedes y el casco central.

La juventud merideña se encontró para decir juntos: ¡Joven, dichoso tú que has creído! todos caminando hacia un mismo horizonte, en un ambiente de alegría, espiritualidad, evangelización y comunión, junto a un grupo de sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas quienes decidieron ser partícipes de este encuentro.

En esta jornada participaron también aproximadamente unos 200 jóvenes y adultos de la Parroquia San Antonio de Padua quienes brindaron un total apoyo logístico en cada una de las comunidades donde se desarrolló el evento.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Eduardo Gotopo, Asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida y el Padre Javier Muñoz Párroco de San Antonio de Padua como anfitrión y varios sacerdotes.

El Padre Eduardo Gotopo expresó que la Pastoral Juvenil está de Fiesta por este encuentro que dará los frutos que serán cosecharán a través del trabajo que se realizará en cada una de las parroquias.

Esta Jornada Arquidiocesana de la Juventud sirve para consolidar la misión de nuestros jóvenes en la evangelización, preparando el camino para la labor que les toca desarrollar, fue un encuentro de los jóvenes quienes dijeron y ratificaron juntos ¡Dichoso tú que has creído en Jesús, Maestro y guía!

Además de experimentar un encuentro Arquidiocesano, en la jornada pudieron tener momentos de formación y evangelización, casa por casa, en cada una de las comunidades que, además le brindaron alojamiento a muchos jóvenes para convertirse en lo que el Padre Javier Muñoz llamó hogares y posadas peregrinas.

El Espíritu de la Cuaresma marcó el segundo día de la jornada con la realización de un Viacrucis con estaciones a lo largo del pueblo y culminando con la Bendición del Santísimo Sacramento en el Estadio de Tabay donde posteriormente se realizó un Concierto de Música Católica con grupos musicales de los diferentes grupos apostólicos.

La Jornada culminó este domingo con una Solemne Eucaristía realizada en el Estadio de Tabay presidida por el Padre Alexander Rivera Vicario General de la Arquidiócesis quien presentó un mensaje enviado por Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida quien no pudo estar presente por estar cumpliendo compromisos inherentes a su cargo en la Ciudad del Vaticano.

Fue una exitosa jornada con los jóvenes de las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, éxito que se debió al compromiso de esos jóvenes que le dijeron ¡SI! al llamado que Dios les hizo, que junto a una recomendación de Mons. Helizandro a los jóvenes, para que recordaran que el testimonio más hermoso que podían dar como jóvenes cristianos es la coherencia de vida que nace de vivir lo que se predica, marcó lo que será la labor pastoral de estos jóvenes cuando regresen a sus parroquias.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

18/02/24 

1 Comment

  • Jose Ramon Ruiz Barriod

    Bendecimos y glorificamos a Dios por exitosa jornada arquitecta de la juventud. Abrazos fraternales en Cristo Jesús. Diác. José R. Ruiz B.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *