lunes, febrero 26

Más de 700 jóvenes de Colegios Católicos y APEP se reunieron en el Primer Encuentro con la “Inmaculada Concepción”

Mons. Helizandro Terán en el Colegio Inmaculada





El encuentro se realizó en el Colegio “Inmaculada Concepción” durante toda la mañana de este 29 de noviembre con representantes de los 11 colegios arquidiocesanos, colegios afiliados a la AVEC y representantes de los Centros Talleres de la Asociación de Promoción de la Educación Popular en Mérida.



Los jóvenes tuvieron la oportunidad de encontrarse con la figura de la Virgen Inmaculada Concepción, previo a su Fiesta el próximo 8 de diciembre cuando la Arquidiócesis de Mérida celebrará a su Patrona.



La programación desarrollada contó la animación y cantos de una juventud fervorosa y mariana, la entrada de la Virgen Inmaculada escoltada por alumnos de Quinto Año de Bachillerato, un musical preparado por los alumnos del Colegio Mons. Bosset cuyo mensaje lo resumimos en la frase del Papa San Juan Pablo II “No tengan Miedo”.



Mons. Helizandro Terán Arzobispo Metropolitano de Mérida participó en gran parte de la jornada, dirigiéndose a los jóvenes hizo la presentación de lo que es la devoción a la Inmaculada y respondió además preguntas de los muchachos por más de una hora.



El Primer Encuentro de Jóvenes de los Colegios Católicos con la Inmaculada culminó con la Santa Eucaristía y posterior procesión con la imagen de la Inmaculada hasta la Santa Iglesia Catedral.



Fue realmente una extraordinaria actividad en la que se pudo observar el profundo fervor mariano de los jóvenes de los Colegios Católicos, una experiencia significativa, tal como la calificó el Padre Leonardo Angulo Vicario de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Mérida.



Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

29/11/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *