Wednesday, April 24

Miércoles de Ceniza

Este miércoles 14 de febrero la Iglesia celebra el inicio de la Cuaresma, tiempo privilegiado para volver la mirada al Señor y reconocer nuestros pecados.

El Miércoles de Ceniza, es el comienzo de los cuarenta días de penitencia que se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a penitencia, reconociendo la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por Dios.

Recibir las cenizas en la frente, lejos de ser un gesto puramente exterior, es el simbolismo que ha conservado la Iglesia como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal.

En todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Mérida se han programado horarios especiales para las misas e imposición de la ceniza, en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción” las misas serán a las 8 y 10 de la mañana, 4 y 6 de la tarde.

Que el inicio de esta Cuaresma, que comienza con el Miércoles de Ceniza, sea el principio de una verdadera conversión y preparación para vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor que comúnmente conocemos como Semana Santa.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

14/02/24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *