lunes, diciembre 11

Vicaria Judicial de la Arquidiócesis de Mérida realiza cierre del Año Judicial

EL día de ayer 31 de Julio de 2023 en la Población de Tabay se reunieron los miembros de la Vicaría Judicial de la Arquidiócesis de Mérida para realizar el cierre del primer semestre del año judicial para entrar a un período de receso por las vacaciones propias de la temporada.

La reunión estuvo presidida por Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida y por los diferentes miembros de la mencionada institución de justicia. La Vicaría Judicial es una parte de la Arquidiócesis que está constituida por un conjunto de órganos y personas que asisten al obispo en su potestad judicial.

La Vicaría Judicial suele estar conformada por los siguientes integrantes: Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Defensor del Vínculo, y jueces diocesanos. Todos estos tienen facultades de actuar según las leyes del Código de Derecho Canónico, principal códico jurídico de la Iglesia Católica.

En la mencionada reunión puso en común la actuación del Tribunal Eclesiástico de Mérida durante los últimos meses. Siendo su principal misión el trabajo con respecto a las nulidades matrimoniales, que según las nuevas normativas del Papa Francisco, son más expeditas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *